Este fin de semana el Villanueva MX Parck recibió la tercera fecha del Campeonato Provincial de Motocross de Córdoba, donde tuvimos la presencia de una gran cantidad de motos que compitieron en las diferentes categorías.
La MX1 es la principal, como en cada competición de Motocross y allí la victoria quedó en manos de hombre del Kawasaki Racing Team Argentina, Agustín Poli, quien superó a competidores de la talla de Tomás Moyano, o de su propio hermano, Joaquín Poli.
«Fue una linda carrera en un lindo circuito, y por suerte pudimos mantener un buen ritmo todo el fin de semana. Se reflejó todo lo duro que estamos entrenando para ello», comentó Agustín Poli en exclusiva con MX La Revista luego del triunfo.
«Fueron dos buenas carreras con mucha pelea; en la primera largué segundo, detrás de Tomi (Moyano), con Joaco (Poli) cerca, pero él se cayó en la primera vuelta y no pudo seguir. Yo tuve el ritmo para pasar a Tomi y me pude mantener adelante para ganar. En la segunda el que me caí fui yo, y perdí mucho tiempo, por suerte lo pasé a Tomi pero no pude alcanzar a Joaquín», detalló el de San Genaro, al rememorar lo que fueron las dos mangas del domingo.
En definitiva, una gran victoria de Agustín Poli quien aseguró estar feliz por lo hecho en Córdoba, pero con la mira ya puesta en La Rioja: «Contento por ganar en la general, pero ahora toca volver a entrenar y meterle de cara a la próxima carrera que es en La Rioja por el Nacional».
Como él mismo lo indica, volveremos a ver a Agustín Poli en acción en La Rioja, cuando el Campeonato Nacional de Motocross se disponga a disputar su tercera fecha, la cual está pactada para el fin de semana del 4 y 5 de junio.
Fotos: Félix Landaburu / Kawasaki