MX Argentino: Resultados de la 6ta fecha en La Barda

El Motocross Club Neuquén fue la sede en la que el Campeonato Argentino de Motocross disputó la sexta fecha de la temporada 2022, y llegó el primer batacazo del campeonato de la MX1, con un Agustín Poli quien finalmente pudo con su hermano y se llevó la victoria.

Con 130 motos presentes para este domingo entre todas las categorías, el MX Argentino disfrutó de un día fenomenal en La Barda, tanto por el clima que acompañó con un sol abrazador, como por el espectáculo dado en pista por los pilotos.

A continuación te dejamos los resultados completos del fin de semana:

MNX 50cc – Resultados finales

El joven chileno Jaime Vallladares dio la sorpresa, saltó la cordillera para participar del MX Argentino y aunque ayer no fue el más rápido, hoy tuvo dos notables actuaciones para ganar ambas mangas de Minicross por delante de Valentino Coral. En la 50cc B, el triunfo quedó en manos del local, Tizziano Sepúlveda.

MNX 65cc – Resultados finales

El MNX también disputó la fecha de la 65cc, en lo que fue la tercera presentación en el campeonato para la categoría. Francisco Villagra fue quien dominó ambas mangas para quedarse con la victoria por sobre el pampeano Benjamín Juárez y el local Felipe Cruz.

85cc – Resultados finales

En la 85cc hubo una clara figura: el #111 de Francisco Menichetti del MX Inside dominó ambas mangas para quedarse una vez más con el triunfo por sobre Máximo Tomini Broggi y el bonaerense Jonas Aloe, que completaron el podio.

Franchesco Copetti se quedó con el triunfo en la 85cc B, aunque nuevamente perdió algunos puntos, pero le alcanzó en la general para superar por la mínima a Israel Bamba y logar la victoria.

MX3 – Resultados finales

En la MX3 tuvimos varias historias destacadas, la primera es que el dominio de Nicolás Carranza en la MX3 A se acentúa cada vez más, ya que el cordobés ganó ambas mangas y con ello la general, seguido por Sebastián Sánchez del KTM Racing Argentina y Norberto Debernardi, quien superó en el tiebreaker a Gustavo Rivero, gracias al mejor resultado en la segunda manga.

Dentro de la MX3 B, el bonaerense Kevin Echeveste logró extender su liderazgo en el campeonato al ganar la general por delante de Gabriel «Pipío» Fernández, quien otra vez tuvo problemas para desplegar toda la velocidad que mostró en la clasificación.

Y en la MX3 C parecen acabarse los rivales para un implacable Estanislao Salanueva quien volvió a sumar 40 puntos y se aleja en el campeonato. Detrás suyo terminaron Julio Quiroga y Marcelo Mansilla.

MX2 – Resultados finales

La MX2 no decepcionó y nuevamente brindó un gran espectáculo, con esa primera manga en la que Tomás Moyano y Máximo Cáceres lucharon hasta el final y en la que el cordobés se quedó con la victoria por menos de un segundo, y con una segunda en la que el uruguayo Germán Bratschi pudo brillar, pero no le alcanzó para superar a Tomi Moyano en la general.

El del FBR Kawasaki Racing Team se quedó con la victoria en la general y extendió su ventaja en el campeonato un par de puntos más.

Mientras que en la MX2 B, Juan Ignacio Salgado hizo todo bien y el piloto del Freytes Motorsport se quedó con los 40 puntos, la máxima puntuación posible para el fin de semana. Lo siguieron Felipe Quirno Costa y Juan Felipe García.

MX1 – Resultados finales

La categoría reina de MX Argentino finalmente tuvo un nuevo ganador en este 2022, aunque el mismo apellido sigue en la cima: Poli. Luego de cinco fechas intentándolo, la sexta fue la vencida para Agustín Poli, que pudo vencer a su hermano Joaquín al ganar la segunda manga y ganar el desempate (ambos ganaron una y fueron segundos en la restante), por el resultado en la decisiva.

Rodrigo Landa, ya con el equipo AVANT Motos completó el podio y demostró que a pesar de haberse perdido una fecha, merece tener ese tercer lugar en el Campeonato Argentino de Motocross.

La MX1 B también tuvo sorpresas, con Gonzalo Díaz Vélez como ganador, por delante de Nicolás Sastre y Daniel Garay, quienes quedaron detrás suyo en ambas mangas.

Dos fechas quedan apenas en un Campeonato Argentino de Motocross que va recuperando su prestigio e importancia luego de dos años difíciles por la pandemia, y los protagonistas se reencontrarán el 15 y 16 de octubre, en la cita de Colonia 25 de Mayo en la provincia de La Pampa, válida por la séptima fecha.

Foto: Diego Muñoz

Articulos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Articulos

spot_img

Ultimos articulos

Newsletter

Subscribe to stay updated.