El dos veces campeón del AMA Supercross, Cooper Webb, tuvo una de las peores temporadas en el último tiempo, y luego de anunciar que será baja para la Temporada 2022 del AMA Motocross, reveló lo que pasó por su cabeza durante todos estos meses, y cómo va a hacer para volver renovado en 2023.
En una entrevista con el reconocido portal PulpMX, el hombre que ha sido la cara de KTM desde el retiro de Ryan Dungey, explicó todas las dificultades que tuvo este último año y por qué ha decidido apuntar directamente a la próxima temporada.
«Todo empezó en 2021, llegué al punto en el que gané el campeonato (de SX) pero sentía que estaba quemado, y que probablemente sólo iba a correr un año más», comenzó. «Pensé en ello, y creí que lo mejor sería hacer algo diferente, por eso cambié mi programa (de entrenamiento), para hacer algo nuevo y, en mi mente, poder extender mi carrera con nuevos objetivos».
Pero las cosas no fueron del todo bien, la temporada de Pro Motocross 2021 no fue la mejor para Webb, y la nueva moto para la temporada 2022 no hizo más que incrementar las dificultades. «No pude congeniar con la moto, pero creo que fueron más los problemas con gente tras puertas cerradas, fuera de la pista», comentó sobre lo que fue una corta y complicada pretemporada.
Para ese entonces, Cooper Webb había dejado el programa de Aldon Baker con el cual consiguió los dos campeonatos, y comenzó a entrenar con los Lawrence (tanto Jett como Hunter corren en 250). «Allí también tuvimos problemas, Jett se lesionó y Hunter es un poco como yo y no lo pone todo en las prácticas», reveló Webb, que pasó de entrenar contra otros riders de primer nivel de la 450 a no tener una referencia fija en cada práctica. Además, cuando comenzó a mejorar esta temporada, sufrió el golpe y lesión en Detroit, lo cual lo hizo reflexionar y volver a comenzar de cero.
Webb volverá al programa de Aldon Baker, y con su asuencia del Pro Motocross 2022, todo lo que haga será un progreso para comenzar el 2023 de una mejor manera. «Para mi ir a un nuevo año con la cabeza despejada, confiado y mucho que probar de nuevo, es bueno», aseguró quien buscará recuperar el #1 que este año quedó en manos de Eli Tomac.
Puedes ver la entrevista completa aquí: