AMA Motocross: Chase Sexton acaba con el dominio de Tomac en Washougal

Este fin de semana era uno clave en la temporada 2022 del AMA Motocross, y es que la cita en Washougal era la última previo al parate de tres semanas que tendremos antes de la última serie de carreras del año.

Y los campeonatos de la 250 y 450 llegaban a esta jornada de forma bastante diferente, con un claro dominador en la categoría menor, ya que Jett Lawrence se encuentra encaminado al bicampeonato luego de lo sucedido en Spring Creek.

Mientras que en la 450, la diferencia entre Eli Tomac y Chase Sexton era de apenas cinco puntos, a pesar de las siete victorias consecutivas y cuatro fechas ganadas de forma ininterrumpida por el de Yamaha.

Jett Lawrence administra y gana fuera de su zona de confort

Jett Lawrence AMA MX 2022 Washougal

En la previa, el líder del campeonato de la 250 aseguró que Washougal es una de sus pistas menos favoritas de toda la temporada y se notó. No se lo vio tan cómodo como en otros trazados y a pesar de estar en la pelea, no pudo ganar ninguna de las dos mangas.

Sin embargo, Jett ha sido consistente en todo el campeonato y con su 2-2 se subió a lo más alto de podio por sobre Justin Cooper (4-1) y Hunter Lawrence (1-4), mientras que Jo Shimoda (3-3) se quedó fuera del podio.

Justin Cooper AMA MX 2022 Washougal

Jett Lawrence llega al parate con una ventaja de 28 puntos, y aunque quedan ocho mangas por correr, es una diferencia notable con respecto al resto de los competidores.

General 250 – AMA Motocross Rd 8 Washougal

1- Jett Lawrence – Honda – (2-2)
2- Justin Cooper – Yamaha – (4-1)
3- Hunter Lawrence – Honda – (1-4)
4- Jo Shimoda – Kawasaki – (3-3)
5- Max Vohland – KTM – (7-5)
6- Sett Hammaker – Kawasaki – (5-8)
7- R.J. Hampshire – Husqvarna – (8-6)
8- Pierce Brown – KTM – (6-9)
9- Nate Trasher – Yamaha – (13-7)
10- Joshua Varize – KTM – (10-10)

Chase Sexton acaba con el dominio de Tomac

Chase Sexton AMA MX 2022 Washougal

La 450 ha seguido una tónica muy clara durante las últimas semanas: Eli Tomac en modo bestia y Chase Sexton cada vez más cerca del frenético ritmo del múltiple campeón de la categoría, y luego de estar muy cerca en Spring Creek, finalmente le llegó su momento.

Tomac ganó la primera manga a pesar de tener a Sexton como su sombra durante casi toda la carrera, pero en la segunda el joven de 23 años puso su Honda por delante y no le dio oportunidad a Tomac, lo cual le permitió ganar la general.

Eli Tomac AMA MX 2022 Washougal

Y aunque no recortó al diferencia en el campeonato, lograr vencer a Tomac en un fin de semana es un gran paso adelante para Sexton, tanto a nivel anímico como de confianza de cara a lo que queda del año.

Mientras Tomac y Sexton nos dan una de las batallas por el campeonato más entretenida de los últimos años en el AMA Motocross, el resto de los riders ya están corriendo a un ritmo menor, y en ese nivel, Jason Anderson fue quien logró completar el podio.

Jason Anderson AMA MX 2022 Washougal

Hay que destacar a Roczen que volvió a los primeros puestos luego de un par de malas semanas, y a un Ryan Dungey que fue muy rápido e incluso llegó a correr al ritmo de Tomac y Sexton en la primera manga, hasta que su KTM no dio más y lo dejó a pie.

General 450 – AMA Motocross Rd 8 Washougal

1- Chase Sexton – Honda – (2-1)
2- Eli Tomac – Yamaha – (1-2)
3- Jason Anderson – Kawasaki – (3-3)
4- Ken Roczen – Honda – (4-6)
5- Christian Cragi – (6-5)
6- Justin Barcia – Gas Gas – (5-8)
7- Joey Savagty – Kawasaki – (7-7)
8- Benny Bloss – KTM – (9-9)
9- Aaron Plessinger – KTM – (8-13)
10- Alex Martin – Yamaha – (10-12)

Highlights AMA Motocross Rd 8 – Washougal

Como mencionamos, ahora tendremos tres semanas de descanso hasta que el AMA Motocross regrese en Unadilla el 13 de agosto, de cara a las cuatro últimas fechas del campeonato.

Articulos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Articulos

spot_img

Ultimos articulos

Newsletter

Subscribe to stay updated.